EE. UU. sanciona al Banco Financiero International de Cuba por apoyar a Maduro

El Departamento de Estado indica que la medida promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie de transacciones financieras que deberían beneficiar a los cubanos

267

El Departamento de Estado de EE. UU. anunció este viernes, 1º de enero, la incorporación del Banco International SA (BFI) a la Lista de Cuba Restringida, a partir de su publicación a principios del mes en transcurso, en un intento de apretar el yugo a la cúpula militar de la isla.

Por medio de un comunicado, se indica que el BFI es un banco comercial cubano controlado por militares que se beneficia directamente de las transacciones financieras a expensas del pueblo cubano.

LEE AMBIÉN

Biden evalúa negociar sanciones a cambio de elecciones libres en Venezuela

«El ejército cubano utiliza el papel clave de BFI en divisas para dar acceso preferencial a militares y empresas estatales, asegurar tipos de cambio ventajosos y financiar proyectos controlados por el Gobierno que enriquecen al régimen«, destacan. 

En el texto, el Departamento de Estado explica que las ganancias obtenidas de estas operaciones benefician de manera desproporcionada a los militares cubanos en lugar de a los empresarios cubanos independientes.

LEE AMBIÉN

Juan Guaidó pide revisión de sanciones para ejercer presión sobre el régimen

Sostienen que esta situación fomenta la represión de los cubanos y financia la interferencia de Cuba en Venezuela. «Agregar al BFI a la Lista de Cuba Restringida promueve el objetivo de la Administración de evitar que el ejército cubano controle y se beneficie de transacciones financieras que deberían beneficiar al pueblo cubano», concluyen.

Con información del Departamento de Estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.