EE.UU sanciona a otra subsidiaria de Rosneft por vínculos con Maduro

Se trata de TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa Rosneft, que mantenía relaciones con Petróleos de Venezuela

87
Los anuncios los hizo el Departamento del Tesoro este 12 de marzo | Foto: Archivo

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU), sancionó a la empresa TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa Rosneft, por los vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro, a quien la casa blanca acusa de usurpar funciones y de violar derechos humanos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reiteró que desde el Gobierno de los EE.UU mantienen el compromiso con los venezolanos y por ellos apuntarán a todo aquel que con sus acciones apoye al cuestionado gobernante. La medida surge poco después que se aplicara la misma sanción a Rosneft Trading S.A.

LEE TAMBIÉN

Mike Pompeo: «Sancionamos a Rosneft para cortar la línea de vida a Maduro«

«Juntos, TTI y RTSA manejaron un gran porcentaje de las exportaciones de petróleo de Venezuela en 2019. En enero de 2020, TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Petróleos de Venezuela [PDVSA]», dijo el Tesoro.

El Gobierno estadounidense ha implementado una política de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, esto con la idea de presionar y lograr un cambio político en el país, por considerar que el mandatario chavista se desvió del camino democrático y permanece a la fuerza en el poder. Desde la Casa Blanca reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO