21.5 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

EE.UU sanciona a otra subsidiaria de Rosneft por vínculos con Maduro

Se trata de TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa Rosneft, que mantenía relaciones con Petróleos de Venezuela

-

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU), sancionó a la empresa TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa Rosneft, por los vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro, a quien la casa blanca acusa de usurpar funciones y de violar derechos humanos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reiteró que desde el Gobierno de los EE.UU mantienen el compromiso con los venezolanos y por ellos apuntarán a todo aquel que con sus acciones apoye al cuestionado gobernante. La medida surge poco después que se aplicara la misma sanción a Rosneft Trading S.A.

LEE TAMBIÉN

Mike Pompeo: «Sancionamos a Rosneft para cortar la línea de vida a Maduro«

«Juntos, TTI y RTSA manejaron un gran porcentaje de las exportaciones de petróleo de Venezuela en 2019. En enero de 2020, TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Petróleos de Venezuela [PDVSA]», dijo el Tesoro.

El Gobierno estadounidense ha implementado una política de sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, esto con la idea de presionar y lograr un cambio político en el país, por considerar que el mandatario chavista se desvió del camino democrático y permanece a la fuerza en el poder. Desde la Casa Blanca reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a