26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

EE. UU. sanciona a exministro Motta Domínguez y a su familia

Las sanciones impuestas por el Departamento de Estado incluyen al exviceministro de finanzas del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela, Eustiquio José Lugo Gómez, por presuntas actividades de corrupción en Corpoelec

-

Washington.- El Departamento de Estado anunció este martes, 28 de julio, sanciones contra el exministro de Energía Eléctrica de Venezuela Luis Alfredo Motta Domínguez, y el exviceministro de Finanzas, Eustiquio José Lugo Gómez, así como sus familias por «corrupción» al frente de la compañía eléctrica estatal Corpoelec.

«Han sido señalados por aceptar beneficios monetarios, incluidos sobornos, a cambio de lucrativos contratos de suministros de equipos para Corpoloec, y de apropiarse indebidamente de fondos públicos para su propio enriquecimiento», indicó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Motta fue destituido en 2019 del ministerio y de la presidencia de Corpoelec tras haber ocupado el cargo cuatro años.

LEE TAMBIÉN

LOS MINISTROS QUE NO DIERON LA TALLA EN LA CRISIS ELÉCTRICA DE 2019

Asimismo, EE. UU. remarcó que han sido sancionados a la par varios miembros de sus familias, y como consecuencia, queda prohibida la entrada de todos ellos a EE.UU. de manera «indefinida».

Ambos exaltos cargos del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, habían sido ya objeto de sanciones económicas en 2019 por el Tesoro.

Motta y Lugo están acusados también en tribunales del Distrito Sur de Florida de ocho cargos, entre ellos uno por conspirar para cometer lavado de dinero y otros siete por lavado de dinero, en relación con el presunto recibo de sobornos a cambio de favorecer a empresas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado