EE. UU. sanciona a cuatro compañías por apoyar comercio petrolero de Maduro

Estas cuatro compañías marítimas continuaron transportando petroleo venezolano administrado por el gobierno de Nicolás Maduro. El Departamento del Tesoro de Estado Unidos especifica que quien continúe esa actividad corre el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense

417
| Foto: EFE-archivo

Caracas.- Mediante un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció este 2 de junio que fueron sancionadas cuatro compañías marítimas por transportar petróleo venezolano manejado por el gobierno de Nicolás Maduro.

«La Ofac identificó cuatro buques como propiedad bloqueada. Estados Unidos reitera que la explotación de los activos petroleros de Venezuela en beneficio del régimen ilegítimo del presidente Nicolás Maduro es inaceptable. Aquellos que facilitan esa actividad corren el riesgo de perder el acceso al sistema financiero estadounidense», suscribe el comunicado.

LEE TAMBIÉN

EE.UU sanciona a otra subsidiaria de Rosneft por vínculos con Maduro

El Departamento del Tesoro especifica que estas nuevas sanciones están dirigidas al sector petrolero venezolano que continúa apoyando al gobierno de Maduro. Las compañías sancionada son Afranav Maritime LTD, la cual tiene su sede en las Islas Marshall y es el propietario registrado del buque petrolero panameño Athens Voyager, el cual ha continuado levantando cargas petroleras de puertos venezolanos hasta mediados de febrero de 2020, especifica el comunicado.

La segunda compañía sancionada es Seacomber LTD, con sede en Grecia y propietaria del buque petrolero con bandera maltesa Chios I, también ha continuado levantando cargas petroleras de puertos venezolanos recientemente y a mediados de febrero de 2020.

LEE TAMBIÉN

Suiza sanciona a banco por lavado de dinero proveniente de Pdvsa

Adamant Maritime LTD es la tercer compañía que aparece en las sanciones del Departamento del Tesoro, esta tiene su sede en las Islas Marshall y es propietaria del buque petrolero Seahero, con bandera de las Bahamas, que, a pesar de las sanciones del gobierno de Maduro, ha seguido levantando cargas petroleras de puertos venezolanos a finales de febrero de 2020.

Por último, en el comunicado de las sanciones mencionan a la compañía marítima Sanibel Shiptrade LTD, también con sede en las Islas Marshall, propietario registrado del buque petrolero Voyager I, el cual ha levantando cargas petroleras de puertos venezolanos recientemente y a finales del mes de abril del presente año.

Como consecuencia, todos los bienes e intereses en propiedad de estas compañías marítimas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueados y deben ser reportados a Ofac. Además, por consecuencia también son las entidades que son propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más por parte de las entidades designadas bloqueadas

3.8/5 (5)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO