22.6 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

EE. UU. sanciona a compañías vinculadas con la venta de gasolina iraní a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a las compañías por fletar múltiples embarcaciones para apoyar transporte de decenas de miles de toneladas métricas de gasolina con destino a Venezuela

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) sancionó este lunes, 26 de octubre, a cuatro compañías vinculadas con la venta de gasolina iraní al gobierno de Nicolás Maduro.

Las empresas que fueron incluidas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) son: Madanipour; Mobin Holding Limited, Oman Fuel Trading Ltd. Mobin Holding Limited y Oman Fuel Trading Ltd.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Represión y ejecuciones extrajudiciales aumentaron durante gestión de Carmen Meléndez en #Lara

«A pedido de la subsidiaria de la Compañía Nacional de Distribución de Productos Petroleros de Irán, Mandanipour y Mobin fletaron múltiples embarcaciones para apoyar el transporte de decenas de miles de toneladas métricas de gasolina con destino a Venezuela», dice parte del comunicado.

Las compañías habrían firmado el acuerdo con Pdvsa en enero de 2020.

Consecuencia de estas sanciones: quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con ciudadanos o empresas estadounidenses.

Asimismo, son objeto de las sanciones, el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés), la Compañía Nacional de Buques Petroleros de Irán (NITC, en inglés), entre otros.

Venezuela, que actualmente mantiene su producción de gasolina paralizada, ha encontrado en la importación de combustible iraní un atenuante a la crisis que atraviesa el país. Las embarcaciones con gasolina comenzaron a llegar a partir de mayo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a