20.6 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

EE. UU. sanciona a compañías vinculadas con la venta de gasolina iraní a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a las compañías por fletar múltiples embarcaciones para apoyar transporte de decenas de miles de toneladas métricas de gasolina con destino a Venezuela

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) sancionó este lunes, 26 de octubre, a cuatro compañías vinculadas con la venta de gasolina iraní al gobierno de Nicolás Maduro.

Las empresas que fueron incluidas en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) son: Madanipour; Mobin Holding Limited, Oman Fuel Trading Ltd. Mobin Holding Limited y Oman Fuel Trading Ltd.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Represión y ejecuciones extrajudiciales aumentaron durante gestión de Carmen Meléndez en #Lara

«A pedido de la subsidiaria de la Compañía Nacional de Distribución de Productos Petroleros de Irán, Mandanipour y Mobin fletaron múltiples embarcaciones para apoyar el transporte de decenas de miles de toneladas métricas de gasolina con destino a Venezuela», dice parte del comunicado.

Las compañías habrían firmado el acuerdo con Pdvsa en enero de 2020.

- Advertisement -

Consecuencia de estas sanciones: quedan congelados los activos que estas entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben las transacciones financieras con ciudadanos o empresas estadounidenses.

Asimismo, son objeto de las sanciones, el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC, por sus siglas en inglés), la Compañía Nacional de Buques Petroleros de Irán (NITC, en inglés), entre otros.

Venezuela, que actualmente mantiene su producción de gasolina paralizada, ha encontrado en la importación de combustible iraní un atenuante a la crisis que atraviesa el país. Las embarcaciones con gasolina comenzaron a llegar a partir de mayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado