EE. UU. revoca sanciones por negocios con Venezuela a refinería Nynas

La Ofac de Estados Unidos aprobó una propuesta de reestructuración por parte de la refinería sueca Nynas AB, donde explican que estatal venezolana Pdvsa ya no es su propietaria mayoritaria, por lo que la compañía ahora está libre de sanciones

1323
Foto referencial

Caracas.- Mediante un comunicado, la refinería sueca Nynas AB informó que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de los Estados Unidos revocó este martes, 12 de mayo, las sanciones de conformidad con el Reglamento de Sanciones de Venezuela (31 CFR Parte 591) tras una reestructuración de la propiedad de la empresa.

En la nota de prensa, Nynas AB explicó que Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) ha reducido su participación de 50% a 15%. Al respecto, el medio Tal Cual publicó que la refinería de petróleo sueca informó que la directiva de Pdvsa designada por la administración de Nicolás Maduro vendió 35% de sus acciones a una fundación sueca independiente.

LEE TAMBIÉN

EE.UU mantendrá las sanciones contra Maduro pese a solicitud de la ONU

Por otro lado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos explicó en un comunicado que «esta reeestructuración, entre otras cosas, endurece los controles sobre las personas sancionadas y reduce el interés de las personas sancionadas por debajo de un 50 por ciento».

Indica el Departamento del Tesoro que, como consecuencia de este levantamiento de sanción, los ciudadanos estadounidenses ya no necesitarán una autorización de la Ofac para realizar transacciones u otras actividades con Nynas AB, siempre y cuando no involucren a las personas sancionadas o a actividad prohibidas.

Además, el Departamento del Tesoro recalca que todos los ciudadanos estadounidenses siguen teniendo prohibido hacer negocios con Pdvsa o cualquier entidad de la que la preoltera venezolana posea directa o indirectamente el 50% o más de su acciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.