EE. UU. ratifica que levantará sanciones si hay progreso significativo en diálogos de México

Sostienen que abrir un camino para la realización de elecciones presidenciales, parlamentarias locales y justas es la mejor señal de avance por parte del gobierno de Maduro

126

Caracas.- A tan solo horas de que comience la nueva jornada de diálogos prevista entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, a desarrollarse en la Ciudad de México, el gobierno de Estados Unidos informó que se requiere un “progreso significativo” para comenzar el progresivo levantamiento de sanciones sobre Venezuela.

Ned Price, vocero del Departamento de Estado, informó que Estados Unidos, la Unión Europea y Canadá están dispuestos a revisar las políticas de sanciones basadas en un progreso significativo en la negociación integral.


LEE TAMBIÉN

Estos son los representantes del gobierno y la oposición para el diálogo en México


“Eso es lo que necesitamos ver: un progreso significativo, significativo”, dijo Price en rueda de prensa reseñada por el portal Monitoreamos.

Por otra parte, sostuvo que parte de ese progreso estaría marcado por crear las condiciones que permitan que los venezolanos participen en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales libres y justas, “que se esperaban desde hace mucho tiempo”, dijo.

Agregó, además, que es necesario que el gobierno de Maduro y la oposición que encabeza Juan Guaidó (a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino) logren “una solución negociada integral a la crisis venezolana”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.