28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

EE. UU. ratifica apoyo a Guaidó y pide respaldo a la comunidad internacional

El Departamento de Estado norteamericano se pronunció este viernes 15 de noviembre, un día antes de la protesta convocada por el mandatario interino para este sábado 16 de noviembre

-

El Gobierno de los Estados Unidos ratificó su apoyo al presidente interino Juan Guaidó y a los integrantes de la Asamblea Nacional (AN) en su lucha por lograr un cambio político en Venezuela. Desde el Departamento de Estado norteamericano también hicieron un llamado a la comunidad internacional para que se mantenga el respaldo global al líder opositor.

«Apoyo global para el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN). Es fundamental que prevalezca la democracia. La comunidad internacional debe brindar apoyo a Venezuela. La gente se esfuerza por reclamar pacíficamente su democracia», escribieron en la cuenta Twitter oficial del Departamento de Estado.

El pronunciamiento del Gobierno de EE. UU se da un día antes de la movilización convocada por Guaidó para este 16 de noviembre, la que será, según indicó el propio mandatario encargado, la primera de una serie de manifestaciones.

LEE TAMBIÉN

CALIDAD DE VIDA VS. APOYO A EVO MORALES: LAS MARCHAS DEL 16N

Guaidó asumió la Presidencia encargada de Venezuela desde enero de 2019, tras acusar al gobernante Nicolás Maduro de usurpar el poder. Desde ese momento ha emprendido una cruzada por lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres. Estados Unidos ha brindado públicamente su respaldo a Guaidó e incluso ha implementado sanciones contra el gobierno de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a