EE. UU. prohíbe la entrada a perros provenientes de Venezuela y otros países

Según los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unido, la decisión se debe a varios factores: la pandemia, la falta de instalaciones para poner en cuarentena a los perros de manera segura, y tres incidentes recientes de perros infectados que llegaron a EE. UU.

348
Foto: Cortesía

Caracas.- Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron el pasado lunes 14 de junio que suspenderán la entrada a perros provenientes de más de 100 países en los que la rabia aún se propaga entre los canes.

Según los CDC, la decisión se debe a varios factores: la pandemia, la falta de instalaciones para poner en cuarentena a los perros de manera segura, y tres incidentes recientes de perros infectados que llegaron a los Estados Unidos.

«Esta suspensión se aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los perros de apoyo emocional y los perros que viajaron fuera de Estados Unidos y regresan de un país de alto riesgo», reza el comunicado, en el que además se detalla que la decisión afectará a las misiones de rescate de perros, las importaciones de criadores de perros y las personas que llevan sus mascotas a EE. UU.

Además de Venezuela, en el listado de países de alto riesgo donde las mascotas de compañía pueden contraer rabia canina están: Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Perú y Nicaragua.

Lee el comunicado completo aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.