EE. UU. prohíbe la entrada a perros provenientes de Venezuela y otros países

Según los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unido, la decisión se debe a varios factores: la pandemia, la falta de instalaciones para poner en cuarentena a los perros de manera segura, y tres incidentes recientes de perros infectados que llegaron a EE. UU.

305
Foto: Cortesía

Caracas.- Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron el pasado lunes 14 de junio que suspenderán la entrada a perros provenientes de más de 100 países en los que la rabia aún se propaga entre los canes.

Según los CDC, la decisión se debe a varios factores: la pandemia, la falta de instalaciones para poner en cuarentena a los perros de manera segura, y tres incidentes recientes de perros infectados que llegaron a los Estados Unidos.

«Esta suspensión se aplica a todos los perros, incluidos los cachorros, los perros de apoyo emocional y los perros que viajaron fuera de Estados Unidos y regresan de un país de alto riesgo», reza el comunicado, en el que además se detalla que la decisión afectará a las misiones de rescate de perros, las importaciones de criadores de perros y las personas que llevan sus mascotas a EE. UU.

Además de Venezuela, en el listado de países de alto riesgo donde las mascotas de compañía pueden contraer rabia canina están: Belice, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Perú y Nicaragua.

Lee el comunicado completo aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.