EE. UU. prevé autorizar el uso de vacuna Pfizer en niños de 12 a 15 años

Pfizer solicitó a las autoridades estadounidenses, el pasado mes de abril, que se autorice el uso de emergencia de su vacuna en jóvenes de 12 a 15 años, después de llevar a cabo un estudio con 2.260 individuos que mostró una eficacia del 100%

70
Foto: Archivo referencial

Nueva York.- La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) tiene previsto autorizar el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech en niños de 12 a 15 años, según informó el pasado 3 de mayo el medio estadounidense The New York Times.

The New York Times, que cita a fuentes anónimas de la FDA, señala que la decisión puede llegar a principios de la semana próxima y que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirán de inmediato para hacer recomendaciones sobre el uso de la vacuna en esta franja de edad.

Pfizer solicitó a las autoridades estadounidenses, el pasado mes de abril, que se autorice el uso de emergencia de su vacuna en jóvenes de 12 a 15 años, después de llevar a cabo un estudio con 2.260 individuos que mostró una eficacia del 100% en ese grupo de edad.

Según la farmacéutica, la vacuna fue bien tolerada por los niños y los efectos secundarios fueron generalmente consistentes con los observados en participantes de 16 a 25 años.

LEE TAMBIÉN

BIONTECH Y PFIZER PIDEN AUTORIZACIÓN PARA COMENZAR VACUNACIÓN DE ADOLESCENTES CONTRA COVID-19

La FDA confirmó el pasado 8 de diciembre de 2020 la seguridad y eficacia de la vacuna anti-COVID-19 de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años en un primer análisis previo a su autorización.

Ahora se espera que apruebe su uso para los niños de 12 a 15 años, lo que permitiría vacunar a millones de personas adicionales en Estados Unidos, donde unas 100 millones de personas, un tercio de la población, han completado su vacunación.

La estadounidense Pfizer también comenzó ensayos clínicos de su vacuna en niños de 6 meses a 11 años.

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20% de la población de EE. UU., es esencial para poner fin a la pandemia, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.