18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

EE. UU. prepara carta diplomática para que Cabo Verde extradite a Álex Saab

El diario argentino El Clarín reseña que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, podría colaborar en la rápida extradición de Álex Saab a EE. UU.

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro se ha empeñado en atrasar la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, pero Washington prepara una nueva carta diplomática para lograr que Cabo Verde envíe a Miami de inmediato, según reseña el diario argentino El Clarín

De acuerdo a una publicación de El Clarín, para el gobierno de Donald Trump, las pruebas en contra del señalado testaferro de Nicolás Maduro son contundentes y que los procedimientos para su captura, el pasado 12 de junio, fueron impecables.

“Saab viene y tendrá que responder primero por caso que le abrimos en la corte del Distrito Sur de Miami, por blanqueo de más de 350 millones de dólares a través de las casas subsidiadas por el régimen. Pero hay otros procesos en curso que involucran a más gente, incluidos ciudadanos colombianos que están hasta el cuello”, le dijo al diario colombiano El Tiempo, una fuente federal de EE. UU.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. TIENE CELDA PARA ÁLEX SAAB EN MIAMI, SEGÚN DIARIO COLOMBIANO

Por otro lado, la fuente federal de EE. UU. reveló que el presidente interino, Juan Guaidó, estaría dispuesto a colaborar en la rápida extradición de Álex Saab. Cabo Verde no ha tomado una postura oficial al respecto, pero trascendió que el Ejecutivo no reconoce a Venezuela como actor legítimo dentro del proceso de extradición.

Para leer artículo de El Clarín hacer clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a