Desde el momento en que Rusia invadió a Ucrania, diferentes potencias en el mundo se volcaron a este conflicto debido a las consecuencias económicas y tecnológicas que esto ha provocado: un posible ataque cibernético de Estados Unidos hacia Rusia es una reacción ante la crisis.
La cadena NBC News indicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, recibió una oferta de opciones para que Estados Unidos lleve a cabo ciberataques masivos diseñados para interrumpir la capacidad de Rusia de mantener sus operaciones militares en Ucrania.
Estos son los países que apoyan a Ucrania tras invasión rusa
Cuatro personas familiarizadas con las deliberaciones dijeron al canal de noticias que los servicios de inteligencia y los cibersoldados estadounidenses estaban por lanzar armas cibernéticas “a una escala nunca antes contemplada”, según replica el Diarioelzondasj.
Entre las opciones se encuentran la interrupción de la conectividad a Internet en toda Rusia, el corte de la energía eléctrica y la manipulación de los interruptores ferroviarios para obstaculizar la capacidad de Rusia de reabastecer a sus fuerzas, dijeron las fuentes.
Con información de Diarioelzondasj