22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

EE. UU. prepara ataque cibernético contra Rusia, según NBC News

La cadena indicó que Joe Biden recibió varias opciones para que Estados Unidos lleve a cabo ciberataques masivos diseñados para interrumpir la capacidad de Rusia de mantener sus operaciones militares en Ucrania

-

Desde el momento en que Rusia invadió a Ucrania, diferentes potencias en el mundo se volcaron a este conflicto debido a las consecuencias económicas y tecnológicas que esto ha provocado: un posible ataque cibernético de Estados Unidos hacia Rusia es una reacción ante la crisis.

La cadena NBC News indicó que el presidente estadounidense, Joe Biden, recibió una oferta de opciones para que Estados Unidos lleve a cabo ciberataques masivos diseñados para interrumpir la capacidad de Rusia de mantener sus operaciones militares en Ucrania.

Estos son los países que apoyan a Ucrania tras invasión rusa

Cuatro personas familiarizadas con las deliberaciones dijeron al canal de noticias que los servicios de inteligencia y los cibersoldados estadounidenses estaban por lanzar armas cibernéticas “a una escala nunca antes contemplada”, según replica el Diarioelzondasj.

Entre las opciones se encuentran la interrupción de la conectividad a Internet en toda Rusia, el corte de la energía eléctrica y la manipulación de los interruptores ferroviarios para obstaculizar la capacidad de Rusia de reabastecer a sus fuerzas, dijeron las fuentes.

Con información de Diarioelzondasj

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a