20.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

EE. UU. prepara acusación penal contra Cilia Flores

La acusación contra Cilia Flores puede estar vinculada al caso de sus dos sobrinos que fueron sentenciados por tráfico de drogas

-

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) prepara una acusación penal contra Cilia Flores, la esposa del gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro. El procedimiento se ejecutará en los próximos meses y está vinculado a los delitos de tráfico de drogas, dijeron a la agencia de noticias Reuters fuentes ligadas al caso.

«Se espera que los cargos provengan, al menos en parte, de una transacción frustrada de cocaína que ya ha llevado a dos de sus sobrinos a un centro penitenciario de Florida», expresaron los voceros a la agencia de noticias.

LEE TAMBIÉN

Así transcurrieron los cinco minutos de los sobrinos de Cilia Flores ante el juez

Reuters también indica que Nicole Navas, portavoz del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, prefirió no dar información sobre este procedimiento legal que involucra a la primera dama del gobernante, quien también es buscado por el Gobierno estadounidense por supuestamente colaborar con el narcotráfico.

La agencia de noticias también consultó al ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien se negó a dar declaraciones sobre el tema y solo se limitó a responder que las preguntas realizadas en torno a la acusación que EE. UU. prepara contra Flores son nauseabundas, difamatorias y ofensivas.

LEE TAMBIÉN

Wall Street Journal: Empresario Wilmer Ruperti financia gastos legales de sobrinos Flores

El caso de los sobrinos de Flores vinculados a tráfico de drogas se conoció el 10 de noviembre del año 2015, cuando Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron capturados en Puerto Príncipe, Haití, por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Los jóvenes intentaron transportar 800 kilogramos de droga a los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN

Financista de los sobrinos de Cilia es señalado por Luisa Ortega Díaz

En diciembre de 2017 los sobrinos Flores fueron sentenciados a 18 años de prisión y a pagar una multa de 50.000 dólares por intentar traficar droga a los EE. UU. La sentencia fue ratificada en 2020.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a