24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

EE. UU. | Precio de la gasolina baja a un promedio de 4,86 dólares el galón

A nivel nacional, el precio promedio más alto de la gasolina regular fue en el área de la Bahía de San Francisco, a 6,14 dólares por galón, mientras que el promedio más bajo fue en Baton Rouge, Louisiana, en 4,19 dólares por galón

-

Caracas.– El precio de gasolina en Estados Unidos registró una baja a inicios de este mes de julio, tras haber registrado un un aumento histórico en marzo, cuando su precio llegó a casi 5 dólares por litro. De acuerdo con el analista de la industria Trilby Lundberg, el precio promedio de la gasolina regular se ubica en 4,86 dólares por galón, bajando así 19 centavos en las primeras semanas de julio.

En un comunicado, Lundberg refirió que esta baja de precio se da al tiempo que los costos del petróleo crudo estadounidense también cayeron. «Suponiendo que los precios del petróleo no se disparen desde aquí, los automovilistas pueden ver caer los precios otros 10-20 centavos a medida que los recortes de los precios del petróleo continúan llegando al nivel de la calle», agregó.

A nivel nacional, el precio promedio más alto de la gasolina regular fue en el área de la Bahía de San Francisco, a 6,14 dólares por galón. El promedio más bajo fue en Baton Rouge, Louisiana, a 4,19 dólares por galón, reseñó Abc News.

Según la encuesta de Lundberg Survey, el precio medio del diésel bajó 9 céntimos desde el 24 de junio, hasta los 5,73 dólares por galón.

Por su parte, Patrick De Haan, de Gas Buddy, indica que más de 5.800 gasolineras de todo el país ofrecen gasolina a 3,99 dólares por galón o menos, reporta Oilprice, y que pese a esta bajada, el precio de la gasolina en Estados Unidos sigue siendo 1,58 dólares más alto que el año pasado.

Baja precio del petróleo

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó el pasado jueves, 14 de julio, un 0,5% y cerró en 95,78 dólares cuando cada vez se hace más presente en el mercado de la energía el temor a que una posible recesión reduzca la demanda del oro negro.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdían 52 centavos con respecto al cierre anterior.

El miedo a una menor demanda hace que el precio del oro negro esté ya cerca de revertir gran parte de sus ganancias desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, conflicto que agitó a los mercados mundiales e impulsó los precios de la energía al alza este año.

Con información de ABC News, Oilprice y EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a