EE. UU. pide liberación de todos los presos políticos tras muerte de Baduel

Un portavoz del Departamento de Estado enfatizó que la liberación de todos los presos políticos es una de las condiciones necesarias para permitir elecciones libres y justas en el país

152

Estados Unidos pidió nuevamente el miércoles la liberación de todos los presos políticos en Venezuela y responsabilizó al gobierno Nicolás Maduro por su integridad, según reseña una nota de Monitoreamos.

El anuncio se realiza luego de que se conociera la muerte del general Raúl Isaías Baduel en prisión. «Seguimos preocupados por el bienestar de todos los presos políticos detenidos por el régimen y pedimos su liberación inmediata», expresó un portavoz del Departamento de Estado.

¿Quiénes son los 10 presos políticos que han muerto bajo custodia del Gobierno?

El vocero estadounidense, de acuerdo al medio digital, enfatizó que la liberación de todos los presos políticos es una de las condiciones necesarias para permitir elecciones libres y justas en el país.

“Seguimos pidiendo la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos injustamente por razones políticas, la independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión, incluyendo para los miembros de la prensa»,

Con información de Monitoreamos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.