19.2 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

EE. UU. pagará $1.950 millones a Pfizer y BioTech por vacunas contra COVID-19

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioTech han registrado resultados positivos en los ensayos clínicos en humanos de una posible vacuna contra el COVID-19

-

El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles 22 de julio que pagará 1.950 millones de dólares a Pfizer y a la firma alemana BioTech para que produzcan y suministren al país 100 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el COVID-19, esto según reseña la agencia de noticias Reuters.

Según un artículo publicado por Reuters, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y el Departamento de Defensa informaron que este acuerdo permitirá al gobierno de Donald Trump adquirir un volumen adicional de 500 millones de dosis.

Pfizer Inc entregará las dosis si el producto recibe autorización para uso de emergencia o una licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, después de haber demostrado la eficacia y seguridad de su vacuna en los ensayos clínicos exhaustivos de Fase 3.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | VACUNAS CONTRA EL COVID-19: QUÉ SE SABE HASTA AHORA

Pfizer y BioNTech están entre las varias compañías que lideran la carrera por elaborar una vacuna segura y efectiva contra el COVID-19.

Para leer el artículo completo hacer clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado