25.4 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

EE. UU. | Paciente receptor de corazón de cerdo apuñaló a hombre hace 34 años

Leslie Shumaker Downey, madre de Edward Shumaker, sujeto a quien apuñaleó Bennet, informó que su hijo pasó los siguientes 19 años en una silla de ruedas

-

Caracas.- El nombre de David Bennet se hizo viral el pasado 10 de enero, al convertirse en el primer humano en recibir el traspalaste de corazón de un animal.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (EE. UU.) fue la encargada en realizar esta operación histórica, en la que Bennet recibió el corazón de un cerdo modificado genéticamente; sin embargo, este 13 de enero, vuelve a ser viral al conocerse que David Bennet habría apuñaleado siete veces a un hombre en 1988, así lo revela el portal de noticias estadounidense Seattletimes.

Leslie Shumaker Downey, madre de Edward Shumaker, sujeto a quien apuñaleó Bennet, informó que su hijo pasó los siguientes 19 años en una silla de ruedas, antes de sufrir un derrame cerebral en 2005 y morir dos años después, una semana antes de cumplir 41 años.

Por su parte, la hermana de Edward Shumaker manifestó: “Ed sufrió igual que mi familia que durante años y años tuvo que liderar con la devastación y los traumas”.

- Advertisement -

Asimismo, felicitó a la Universidad de Estados Unidos pero rechazó que se le fuese otorgado a Bennet. “Ahora tiene una segunda oportunidad con un nuevo corazón, pero desearía, en mi opinión, que hubiera ido a parar a un destinatario que lo mereciera”.

Leer la nota completa en Seattletimes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a