21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

EE. UU. | Otro grupo de venezolanos migrantes llega a Nueva York 

El miércoles, 10 de agosto, al menos 100 migrantes, en su mayoría venezolanos, también llegaron a la Estación Central de Nueva York

-

Caracas.- Dos nuevos autobuses con migrantes, en su mayoría venezolanos, llegaron a Nueva York enviados por el gobierno de Texas, que se suman a los tres que arribaron el miércoles, 10 de agosto, dentro de la política del gobernador de ese estado, el republicano Greg Abbot, de repartir la carga que supone la migración a Estados Unidos.

Los dos autobuses llegaron a la Terminal central, conocida como Port Authority, con 89 migrantes de Perú, México, Venezuela y República Democrática del Congo, según pudo comprobar la agencia de noticias EFE.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo este viernes, 12 de agosto, que han dado albergue, desde mayo, a 5.000 solicitantes de asilo y migrantes. «Vamos a seguir haciéndolo».

Cruzaron la selvas y desiertos

El miércoles, 10 de agosto, al menos 100 migrantes, en su mayoría venezolanos, también llegaron a la Estación Central de Nueva York. En esa ocasión, Roger, un venezolano de 42 años, sastre de profesión, declaró a EFE que no fue forzado en ningún momento a subir en el autobús, pero tras tres meses de penalidades desde que salió de su país «atravesando selvas y desiertos», aceptó la propuesta de ser trasladado de forma gratuita a Nueva York.

Según cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, difundidas el martes 9 de agosto, en los primeros 7 meses de este año, 71.012 migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién, fronteriza con Colombia, en su viaje hacia Norteamérica, 44.943 son venezolanos.

Con información EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a