20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

EE. UU. | ONG denuncia inconsistencias en registro de votos de 29 estados

El grupo de activistas conservadores Judicial Watch reportó que en 352 condados se encontraron al menos 1,8 millones de votantes fantasmas que no aparecen en los censos poblacionales

-

Washington.- La ONG Judicial Watch denunció este miércoles 4 de noviembre, la presencia de irregularidades en las cifras de votación de 29 estados, donde, de acuerdo con un estudio comparativo entre los censos de población y los registros de votantes, aparecen al menos 1,8 millones de «votantes fantasmas».

En una declaración recogida por el medio estadounidense The Washington Times reportaron disparidades en las estadísticas de al menos 352 condados donde aparecieron muchos más votantes registrados que el número de habitantes de sus oficinas de censo estadales.

Según Tom Fitton, presidente del grupo de vigilancia judicial conservadora, la presencia de tasas de votantes registrados hasta 100 % superior a la votantes elegibles, es una prueba del supuesto fraude electoral denunciado la madrugada del miércoles por el propio presidente Donald Trump.

Afirmó que la irregularidad fue encontrada con más de 100 % de votantes fantasmas en estados como Colorado, Maine, Maryland, Michigan, Nueva Jersey, Nuevo México, Rhode Island y Vermont, casualmente aquellos donde el candidato demócrata Joe Biden obtuvo una amplia victoria. No obstante, también encontró porcentajes, incluso, superiores en estados ganados por Trump, como Alaska, Texas y Dakota del Sur.

“El nuevo estudio de votantes en exceso, o fantasmas, destaca la imprudencia de enviar por correo a ciegas boletas y solicitudes de boletas a las listas de registro de votantes. Las listas de votantes sucias pueden significar elecciones sucias”, señaló Fitton a The Washington Times.

Judicial Watch es una fundación de activismo conservadora dedicada a promover la transparencia y monitorear posibles irregularidades en materia de gobierno. En 2018 fue uno de los grupos que promovió las investigaciones contra la excandidata presidencial Hillay Clinton por el escandalo de la filtración de sus correos electrónicos, así como otras controversias por las que han sido acusados de parcialización política y promoción de la desinformación, con acusaciones falsas contra organizaciones y dirigentes demócratas.

- Advertisement -

En febrero de 2020, Fitton fue propuesto por el presidente Trump para integrar la comisión disciplinaria judicial del Distrito de Columbia (Washington DC), pero al final no fue designado.

LEE TAMBIÉN

Biden se acerca a los 270 delegados necesarios para ganar las elecciones

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado