23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

EE.UU. ofrece $5 millones de recompensa por pistas sobre Iván Márquez

-

Washington.- El gobierno de Donald Trump ofreció el viernes 30 de agosto hasta cinco millones de dólares por información sobre el paradero de Luciano Marín, alías Ivan Márquez, exlíder de las Farc, que anunció la vuelta a la lucha armada de un grupo de esta guerrilla colombiana.

A Marín, que aparece en numerosos documentos de los departamentos de Estado y de Justicia, lo acusan, entre otros delitos, de «implementar las políticas de cocaína de las Farc, incluyendo la dirección y control de la producción, manufactura y distribución de cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y el mundo (…)”.


LEE TAMBIÉN: 


JUSTICIA DE PAZ COLOMBIANA ORDENA CAPTURA DE “IVÁN MÁRQUEZ y “JESÚS SANTRICH”

Caracol Radio reseña que las imputaciones del Departamento de Justicia no se concentran solo en Márquez, Jesús Santrich tiene orden de extradición vigente por conspirar para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Además, contra él hay una circular roja de la Interpol, añade la nota de Caracol Radio.

Lee aquí la nota de Caracol Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a