20.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

EE. UU. ofrece 20 millones de dólares por información sobre tres exfuncionarios venezolanos

Estas recompensas por información sobre los tres exfuncionarios venezolanos son ofrecidas en el marco del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos

-

Caracas.- Las autoridades de Estados Unidos informaron este 29 de septiembre que están ofreciendo 20 millones de dólares (17 millones de euros) por cualquier tipo de información que lleve a la detención de 3 antiguos funcionario de altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro.

Este sería un nuevo paso que da Estados Unidos sobre la presión internacional hacia el gobierno de Maduro, al que califican como una dictadura. El Departamento de Estado expuso que se ofrecen recompensas de 10 millones de dólares (8,5 millones de euros) por información sobre Pedro Luis Martín-Olivares, otros 5 millones de dólares (4,2 millones de euros) por datos sobre Rodolfo McTurk-Morta y otros 5 millones por información sobre Jesús Alfredo Itriago, publicó europapress.es.

«Todos ellos son antiguos funcionarios de Venezuela y actuales prófugos de la Justicia«, dice el comunicado que publicó la administración del presidente Donald Trump, en donde también detallaron los cargos presentados contra los tres exfuncionarios por parte de la justicia estadounidense.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Quiénes son los funcionarios chavistas por los que EE. UU. ofrece recompensas

- Advertisement -

Martín-Olivares fue jefe de Inteligencia en materia económica y Estados Unidos lo acusa de distribución de sustancias ilegales y conspiración para importar a ese país una sustancia ilegal.

McTurk-Mora es un antiguo jefe de Interpol en Venezuela, ha sido acusado por Estados Unidos de conspirar para importar cocaína, tráfico de cocaína, posesión e intento de distribución y, además, de corromper a altos cargos estadounidenses.

Por ultimo, Jesús Alfredo Itriago fue jefe de Contranarcóticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Estados Unidos le imputa los cargos de conspiración y distribución de una sustancia ilegal.

«Todas estas recompensas son ofrecidas en el marco del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado», aseveró el gobierno estadounidense.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado