23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

EE. UU. ofrece $15 millones por información sobre venta de petróleo iraní a Venezuela

El programa Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado refiere que las transacciones de petróleos con Venezuela representan una violación a las sanciones de Estados Unidos y otras naciones

-

Caracas.- El programa Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) ofrece este 1° de febrero, hasta 15 millones de dólares para quienes aporten información sobre el mecanismo financiero de venta de petróleo que utiliza Irán para despacharle a Venezuela.

El embajador de EE. UU. para Venezuela, James Story, escribió en su cuenta de Twitter @usembassyve que, la Guardia Revolucionaria Islámica está vendiendo crudo al gobierno de Nicolás Maduro para «actividades terroristas», por lo que están ofreciendo una recompensa por información sobre el mecanismo financiero.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. reitera que perseguirán a funcionarios involucrados en corrupción en Venezuela

- Advertisement -

Una imagen del Departamento de Estado anexada a la publicación de Story, refiere que el transporte de petróleo hacia Venezuela es una violación a las sanciones de Estados Unidos y otros países. Además, insiste en que estas transacciones apoyan «las actividades globales del terrorismo de Irán».

«Si usted tiene información sobre los envíos de petróleo ilegales u otras actividades con individuos relaciones con los mecanismos financieros, envíe un mensaje de texto vía WhatsApp, Telegram o Signal. Puedes ser recompensado», dice un mensaje del programa de Recompensas por la Justicia publicado en su cuenta de Twitter.

El número de contacto es +1-202-925-0090.

Gasolina a Venezuela

La información aportada por el diplomático Story concuerda con una noticia revelada el 1° de febrero por el portal Argus Media, en la que asegura que llegó a Venezuela un cargamento de 400.000 barriles de gasolina iraní en la última semana de enero. Los buques que arribaron a la nación fueron el Fortune y el Faxon.

Ya Venezuela le había comparado gasolina a Irán en 2020 para paliar la escasez del carburante en la nación en medio de la pandemia del COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado