25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Reuters: EE. UU. no renovará alivio de sanciones a sectores petrolero y gasífero de Venezuela

EE. UU. manifestó su preocupación por el arresto de miembros de la oposición y la prohibición de que candidatos compitan en las presidenciales del 28 de julio

-

Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) adelantó que no renovará las licencias temporales que permiten hacer transacciones con sectores petrolero y gasífero de Venezuela, informó un portavoz del Departamento de Estado a la agencia Reuters.

En octubre de 2023, EE. UU. aplicó un levantamiento limitado de sanciones, la Licencia General 44, con el propósito de respaldar el acuerdo de Barbados y las elecciones libres en Venezuela. Sin embargo, solo estaría vigente hasta el 18 de abril.

Semana decisiva en el cronograma electoral: conoce qué viene

«A falta de avances por parte de Maduro y representantes en términos de implementar las disposiciones de la hoja de ruta, EE. UU. no renovará la licencia cuando expire el 18 de abril de 2024», señaló el vocero a la agencia de noticias.

El alivio temporal de las sanciones permitía la producción, extracción, venta y exportación de petróleo y gas de Venezuela, el pago de facturas de bienes y servicios relacionados con operaciones del sector, nuevas inversiones y entrega de petróleo y gas de Venezuela a los acreedores a efectos del pago de deuda.

EE. UU. manifestó su preocupación por el arresto de miembros de la oposición y la prohibición de que candidatos compitan en las elecciones presidenciales del 28 de julio. Aseguró que estas medidas arbitrarias son inconsistentes con los acuerdos firmados por representantes de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

El gobierno estadounidense además rechazó la inhabilitación de la principal candidata de la oposición y ganadora de la Primaria, María Corina Machado, quien fue sancionada por la Contraloría para ocupar cargos de elección popular hasta 2036.

Con información de Reuters

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a