17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

EE. UU. no importará petróleo de Venezuela ni de Irán, según secretaria de Energía

La secretaria de Energía de Estados Unidos hizo la aclaratoria durante una audiencia en el Congreso llevada a cabo este jueves, 19 de mayo

-

Caracas.- La secretaria de Energía de Estados Unidos (EE. UU.), Jennifer Granholm, aseguró que el gobierno de Joe Biden no importará petróleo procedente de Irán o Venezuela.

La aclaratoria la hizo durante una audiencia en el Congreso llevada a cabo este jueves, 19 de mayo. Granholm fue interpelada por el senador republicano Rick Scott, quien cuestionó la posibilidad que el presidente estadounidence flexibilice las sanciones financieras a Venezuela.

«¿Por qué es de interés para nuestra seguridad nacional obtener petróleo de Irán, un enemigo claramente de este país y de nuestros aliados como Israel, y por qué querría hacer negocios con Maduro, quien ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas han tenido que irse de Venezuela?», preguntó Scott.

A lo que Granholm respondió de manera contudente: «Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela».

La aclaratoia de Granholm ocurre ocurre tan solo dos días después de que la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, asegurara que EE. UU. autorizó a las empresas petroleras estadounidenses y europeas para que retomen negociaciones y operaciones con Venezuela.

Rodríguez aseguró en ese memomento que habían verificado y confirmado las noticias reseñadas en medios de comunicación, según las cuales EE.UU. levantará algunas de sus sanciones, entre ellas la prohibición a la petrolera estadodounidense Chevron de negociar con la estatal Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a