Caracas.- La secretaria de Energía de Estados Unidos (EE. UU.), Jennifer Granholm, aseguró que el gobierno de Joe Biden no importará petróleo procedente de Irán o Venezuela.
La aclaratoria la hizo durante una audiencia en el Congreso llevada a cabo este jueves, 19 de mayo. Granholm fue interpelada por el senador republicano Rick Scott, quien cuestionó la posibilidad que el presidente estadounidence flexibilice las sanciones financieras a Venezuela.
«¿Por qué es de interés para nuestra seguridad nacional obtener petróleo de Irán, un enemigo claramente de este país y de nuestros aliados como Israel, y por qué querría hacer negocios con Maduro, quien ha cometido un genocidio contra sus propios ciudadanos y millones de personas han tenido que irse de Venezuela?», preguntó Scott.
A lo que Granholm respondió de manera contudente: «Estados Unidos no importará petróleo de Irán o Venezuela».
La aclaratoia de Granholm ocurre ocurre tan solo dos días después de que la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, asegurara que EE. UU. autorizó a las empresas petroleras estadounidenses y europeas para que retomen negociaciones y operaciones con Venezuela.
Rodríguez aseguró en ese memomento que habían verificado y confirmado las noticias reseñadas en medios de comunicación, según las cuales EE.UU. levantará algunas de sus sanciones, entre ellas la prohibición a la petrolera estadodounidense Chevron de negociar con la estatal Pdvsa.