21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

EE. UU. niega que torture a Saab para que firme extradición voluntaria

Fuentes del Departamento de Estado consultadas por El Mundo aseguran que las acusaciones del empresario colombiano son solo un intento de presionar al sistema judicial de Cabo Verde para que los trámites no salgan adelante

-

El Departamento de Estado de EE. UU. negó este jueves, 3 de septiembre, las denuncias de torturas manifestadas por el empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, para que firme su extradición voluntaria.

Según fuentes consultadas por El Mundo, las acusaciones son solo un intento de presionar al sistema judicial de Cabo Verde para que los trámites de extradición de Saab a Estados Unidos no salgan adelante.

LEE TAMBIÉN

Álex Saab denuncia que EE. UU. lo tortura para declarar en contra de Maduro

«Está bien documentado que tanto Saab como el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde y la opinión pública internacional», afirma el Departamento de Estado, para el medio español.

Saab, a través de una carta pública, indicó que el Gobierno norteamericano lo tortura para obligarlo a declarar contra el mandatario venezolano y además de firmar su extradición a EE. UU.

Con información de El Mundo.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado