EE. UU. niega que torture a Saab para que firme extradición voluntaria

Fuentes del Departamento de Estado consultadas por El Mundo aseguran que las acusaciones del empresario colombiano son solo un intento de presionar al sistema judicial de Cabo Verde para que los trámites no salgan adelante

182
"Está bien documentado que tanto Saab como el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde"

El Departamento de Estado de EE. UU. negó este jueves, 3 de septiembre, las denuncias de torturas manifestadas por el empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, para que firme su extradición voluntaria.

Según fuentes consultadas por El Mundo, las acusaciones son solo un intento de presionar al sistema judicial de Cabo Verde para que los trámites de extradición de Saab a Estados Unidos no salgan adelante.

LEE TAMBIÉN

Álex Saab denuncia que EE. UU. lo tortura para declarar en contra de Maduro

«Está bien documentado que tanto Saab como el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde y la opinión pública internacional», afirma el Departamento de Estado, para el medio español.

Saab, a través de una carta pública, indicó que el Gobierno norteamericano lo tortura para obligarlo a declarar contra el mandatario venezolano y además de firmar su extradición a EE. UU.

Con información de El Mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.