23.4 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

EE. UU. | Mujer de 50 años presta su vientre para que nazca su nieta

Chalise Smith, una estadounidense de 50 años, logró el embarazo a termino de su nieta a través de la maternidad subrogada. La pequeña, llamada Alayna Kait-Chalise Muñoz en honor a su madre y abuela, pesó 7 libras y 13 onzas.

-

Chalise Smith, una mujer estadounidense se convirtió en la madre subrogada de su propia nieta cuando le prestó su viente a su tercera hija  Kaitlyn para ayudarle a cumplir su sueño de crear una familia.

Smith tuvo ocho hijos y no dudó en ofrecerle a su hija ser la madre sustituta de su segundo hijo luego de que  le diagnosticaran una extraña enfermedad autoinmune.

«Cuando Kaitlyn se casó deseaba mucho tener una familia y lo intentó sin éxito durante tres años. Verla luchar para formar su propia familia fue realmente difícil”, dijo Chalise Smith, quien dio a luz a su propia nieta el pasado 17 de mayo.

Madre sustituta porque su hija tiene una enfermedad

Muñoz fue diagnosticada con endometriosis, lo que le dificultaba quedar embarazada. Sin embargo, pudo cosechar cuatro embriones en 2019, detalló el portal Univisión. Con uno de esos embriones trajo al mundo a su primogénito llamado Callahan, a pesar de que Kaitlyn solo pudo gestar hasta las 33 semanas de embarazo.

La mujer se convirtió en la madre sustituta de su propia nieta. En la fotografía aparece Kaitlyn Muñoz con su esposo, su primer hijo y su hija recién nacida concebida a través de la maternidad subrogada | Foto: Instagram

Luego le diagnosticaron una enfermedad llamada síndrome de Sjögren, que ataca las células sanas que producen saliva, lágrimas y afecta los riñones, por lo que los médicos le recomendaron que no intentara otro embarazo.

Tras el inesperado diagnostico, la joven conversó con su mamá sobre el deseo de ser madre y la posibilidad de alquilar un vientre. Algo que Chalise Smith sientió que estaba dispuesta y en condiciones para hacerlo.

«Hace dieciséis meses, cuando supe que Kaitlyn no podría tener otro embarazo, me vino la idea de llevar los dos últimos embriones que tenían. ¡Nunca pensé que experimentaría algo así o tendría un bebé a los 50!«, dijo en una publicación en su cuenta de Instagram.

«Me lo guardé para mí, ni siquiera se lo dije a mi esposo. Tres semanas después tuve la impresión de que necesitaba decirle a Kaitlyn que estaba dispuesta a hacer esto», contó.

Chalise Smith logró el embarazo a termino de su nieta, llamada Alayna Kait-Chalise Muñoz en honor a su madre y abuela, pesó poco más de tres kilos.

| Foto: Instagram @eight_is_great

 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a