22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

EE. UU: protestas y troles rusos aumentaron al unísono en Suramérica

El Departamento de Estado de los EE. UU se percató de que las cuentas Twitter que apoyaban las manifestaciones eran creadas en Rusia

-

El Departamento de Estado de los Estados Unidos se percató de que a medida que se incrementaban las manifestaciones en América Latina a finales de 2019, también lo hacían las cuentas de Twitter que eran creadas desde Rusia y que respaldaban las manifestaciones. Estas mismas cuentas también daban su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro al tiempo que criticaban las gestiones de los demás presidentes de Suramérica que se habían mostrado en contra de las políticas chavistas.

Por ejemplo, en Chile, el diez por ciento de las cuentas de Twitter que daban su respaldo a las manifestaciones eran indudablemente creadas y manejadas desde Rusia, mientras que en Bolivia los tuits de cuentas a favor de Evo Morales se incrementaron más de mil por día cuando antes casi no tenían actividad, según el análisis.

Desde el Gobierno de los Estados Unidos sospechan que se trató de una campaña de influencia dirigida desde Rusia y que esto se trata de la prueba más reciente de una guerra de información global falsa.

Pompeo asegura que ee.uu ha conversado con maduro en los últimos meses

“Observamos cierta manipulación”, afirmó Kevin O’Reilly, subsecretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental. “Esta influencia le ha sumado polémica y complicaciones al proceso normal de resolución de controversias de una sociedad democrática”, agregó.

Según el mismo análisis, lo que se buscaba era crear inconformidad en los países que abiertamente trabajaban para buscar una salida a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y que se sumaron al grupo de aliados que junto a Estados Unidos confrontan al cuestionado gobernante.

Lea el artículo completo en: Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a