Caracas.- Cientos de miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos (EE. UU.) fueron fotografiados la mañana de este miércoles, 13 de noviembre, durmiendo en el piso de la sede del Congreso de este país. Los soldados fueron desplegados para evitar nuevos disturbios como los del pasado 6 de enero, cuando fue asaltado por una turba violenta de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump.
Más temprano, el jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció este miércoles que ampliaron a más de 20.000 el número de miembros de la Guardia Nacional desplegados para los días previos y durante la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.
CLAVES | Precio de boleto aéreo para Margarita está anclado al Petro
Hasta el momento, el máximo de soldados que se iban desplegar desde este fin de semana se estableció en entre 10.000 y 15.000, muchos de los cuales fueron acuartelados anoche en el interior del Capitolio.
El Pentágono considera que el número de efectivos de la Guardia Nacional destinados a reforzar la seguridad en la capital estadounidenses se acerca a los 30.000, a los que se sumarán los cuerpos de la Policía del Capitolio, la Policía de Parques Nacionales, la policía local de Washington y el Servicio Secreto.