28 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

EE. UU. | Miembros de la Guardia Nacional duermen en el Capitolio para evitar disturbios

El jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció este miércoles que ampliaron a más de 20.000 el número de miembros de la Guardia Nacional desplegados para los días previos y durante la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero

-

Caracas.- Cientos de miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos (EE. UU.) fueron fotografiados la mañana de este miércoles, 13 de noviembre, durmiendo en el piso de la sede del Congreso de este país. Los soldados fueron desplegados para evitar nuevos disturbios como los del pasado 6 de enero, cuando fue asaltado por una turba violenta de simpatizantes del presidente saliente, Donald Trump.

| Foto: Reuters

Más temprano, el jefe de la Policía de Washington, Robert Contee, anunció este miércoles que ampliaron a más de 20.000 el número de miembros de la Guardia Nacional desplegados para los días previos y durante la ceremonia de investidura del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.

LEE AMBIÉN

CLAVES | Precio de boleto aéreo para Margarita está anclado al Petro

Hasta el momento, el máximo de soldados que se iban desplegar desde este fin de semana se estableció en entre 10.000 y 15.000, muchos de los cuales fueron acuartelados anoche en el interior del Capitolio.

| Foto: Reuters
- Advertisement -

El Pentágono considera que el número de efectivos de la Guardia Nacional destinados a reforzar la seguridad en la capital estadounidenses se acerca a los 30.000, a los que se sumarán los cuerpos de la Policía del Capitolio, la Policía de Parques Nacionales, la policía local de Washington y el Servicio Secreto.

| Foto: Reuters
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado