EE. UU. | Médicos aplican vacuna contra COVID-19 a conductores varados en tormenta de nieve

Médicos estadounidense evitaron que dosis de la vacuna Moderna expirara luego de implementarla en seis personas que quedaron varadas en la carretera producto de una tormenta de nieve

74
Foto cortesía: Twitter del Departamento de Salud Pública del Condado de Josephine

Caracas.- Un grupo de médicos que quedó atrapado en la carretera por tormenta de nieve, aprovechó el 26 de enero esta situación para vacunar contra el COVID-19 a seis personas que también estaban varadas.

Los médicos regresaban de una zona rural de Cave Junction, Oregon. Para evitar que se expiraran las dosis de algunas vacunas, tomaron la decisión de caminar de un carro a otro preguntando a los conductores varados si querían vacunarse.

LEE TAMBIÉN

NUEVA YORK SE QUEDA SIN VACUNAS Y DETIENE SU MACROOPERACIÓN DE VACUNACIÓN

Michael Weber, director de salud pública en el condado de Josephine, Oregon, informó que seis personas terminaron aceptando esta propuesta de recibir una dosis de la vacuna Moderna.

«Una vez que supimos que no regresaríamos a la ciudad a tiempo para usar la vacuna, fue la elección obvia. Nuestra regla número uno en este momento es que nada se desperdicia», dijo Weber, según un artículo publicado en el diario The New York Times.

Manifestó que esta es una de las operaciones más geniales en las que había participado y resaltó que había sido una decisión fácil administrar las inyecciones en la carretera.

Por otro lado, a pesar de que Weber dijo que tenía un equipo de ambulancia disponibles para ayudar a supervisar la vacunación, algunos conductores se rieron de la oferta y declinaron inyectarse la dosis de Moderna.

.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.