21.5 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

EE. UU. | Médicos aplican vacuna contra COVID-19 a conductores varados en tormenta de nieve

Médicos estadounidense evitaron que dosis de la vacuna Moderna expirara luego de implementarla en seis personas que quedaron varadas en la carretera producto de una tormenta de nieve

-

Caracas.- Un grupo de médicos que quedó atrapado en la carretera por tormenta de nieve, aprovechó el 26 de enero esta situación para vacunar contra el COVID-19 a seis personas que también estaban varadas.

Los médicos regresaban de una zona rural de Cave Junction, Oregon. Para evitar que se expiraran las dosis de algunas vacunas, tomaron la decisión de caminar de un carro a otro preguntando a los conductores varados si querían vacunarse.

LEE TAMBIÉN

NUEVA YORK SE QUEDA SIN VACUNAS Y DETIENE SU MACROOPERACIÓN DE VACUNACIÓN

Michael Weber, director de salud pública en el condado de Josephine, Oregon, informó que seis personas terminaron aceptando esta propuesta de recibir una dosis de la vacuna Moderna.

«Una vez que supimos que no regresaríamos a la ciudad a tiempo para usar la vacuna, fue la elección obvia. Nuestra regla número uno en este momento es que nada se desperdicia», dijo Weber, según un artículo publicado en el diario The New York Times.

Manifestó que esta es una de las operaciones más geniales en las que había participado y resaltó que había sido una decisión fácil administrar las inyecciones en la carretera.

Por otro lado, a pesar de que Weber dijo que tenía un equipo de ambulancia disponibles para ayudar a supervisar la vacunación, algunos conductores se rieron de la oferta y declinaron inyectarse la dosis de Moderna.

.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a