25.8 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

EE. UU.: Maduro convirtió Venezuela en un espacio seguro para terroristas

El Departamento de Estado de EE. UU. presentó su informe anual sobre terrorismo, en el que advierten que el gobierno de Maduro "permite y tolera el uso de su territorio por parte de organizaciones terroristas"

-

Washington.- El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado de Estados Unidos, Nathan A. Sales, denunció que bajo el gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela se ha convertido en un lugar «seguro» para los terroristas y advierte que «cualquier cooperación» entre Irán y un «autócrata en el hemisferio occidental» va a ser vista con preocupación en Washington.

El Departamento de Estado de EE. UU. presentó este miércoles, 24 de junio, su informe anual sobre terrorismo, en el que advierten que la administración de Maduro «permite y tolera el uso de su territorio por parte de organizaciones terroristas».

LEE TAMBIÉN

ESTADOS UNIDOS ACUSA A NICOLÁS MADURO DE NARCOTERRORISMO

En una entrevista para la Voz de América, el embajador aseguró que varias organizaciones terroristas «tienen un puerto seguro para operar» en Venezuela. «Eso incluye a grupos como el ELN, que el año pasado cometió un ataque terrorista mortal en una academia de policía en Bogotá, Colombia. También incluye a disidentes asociados con las Farc, disidentes que rechazan los acuerdos de paz», explicó.

Asimismo, mencionó la supuesta incursión de simpatizantes de Hezbolá, organización terrorista respaldada por Irán, en suelo venezolano. «El exrégimen de Maduro, permite que estas personas operen allí. Y es inaceptable que cualquier Estado -y mucho menos uno en el hemisferio occidental- disfrute de ese tipo de relación con los terroristas», señaló.

En su reporte, el Departamento de Estado indicó que gran parte de Venezuela “es no gobernada, subgobernada o mal gobernada”. Refieren que el gobierno socialista habría dado acogida a personales como Iván Márquez y Jesús Santrich, ambos exlíderes de las Farc en Colombia.

Sales, uno de los principales responsables de la lucha antiterrorista de Estados Unidos, subrayó que a Washington «le preocupa cómo el exrégimen de Maduro ha destruido la democracia en Venezuela y, en el proceso, también ha destruido la economía».

- Advertisement -

«Venezuela, que posee algunos de los recursos petroleros más extensos del mundo, ahora se ve reducida a importar gasolina de Irán, el peor patrocinador estatal del terrorismo. Nuestra posición es clara. Maduro debe irse. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada. La democracia y los mercados libres deben ser restaurados», dijo.

Lea la entrevista completa al embajador Sales aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado