20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

EE. UU. l Reserva Federal anuncia mayor aumento en tasas de interés desde 1994

El organismo también aumentó su pronóstico de inflación para 2022 a 5,2% y recortó su previsión de crecimiento a 1,7%

-

La Reserva Federal estadounidense (Fed, Banco Central) aumentó sus tasas de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual este miércoles, 15 de junio. Se trata del mayor incremento desde 1994, según un comunicado oficial citado por Diario Las Américas.

Según el texto, esta sería la tercera alza consecutiva y lleva las tasas de referencia a un rango de 1,50%-1,75%.

El organismo también aumentó su pronóstico de inflación para 2022 a 5,2% y recortó su previsión de crecimiento a 1,7%.

Mercados agitados

La nota del Diario Las Américas, señala que «la perspectiva de un aumento mayor agitó a los mercados desde la semana pasada, luego de conocerse un dato de inflación para el mes de mayo».

La cifra sobre los precios al consumo dio cuenta de un incremento récord en 40 años en la medición a 12 meses, con un 8,6%.

Los mercados y algunos economistas concluyeron que las tasas también podrían subir más de lo esperado no; es decir, tres cuartos de punto (75 puntos básicos). Un pronóstico que finalmente ocurrió.

Las alzas en las tasas aumentan el costo de los préstamos que los bancos comerciales otorgan a sus clientes.

La Fed busca frenar la inflación porque su credibilidad está en juego. Sus funcionarios afirmaron durante meses que este aumento de precios solo sería temporal. Pero con esta noticia se demuestra lo contrario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a