El actor Mark Ruffalo se sumó este viernes, 27 de mayo, al movimiento en defensa del derecho al aborto en Estados Unidos, amenazado por un debate en la Corte Suprema norteamericana que puede derivar en la anulación del histórico veredicto de “Roe vs. Wade”.
“Es el momento de luchar. Esta es la generación que va a tener que vivir con esta decisión, estamos hablando de personas jóvenes teniendo que llevar adelante embarazos producto de violaciones, de incesto, o siendo forzadas a la subyugación”, afirmó Ruffalo.
El actor acudió a la marcha motivado por sus hijas de 15 y 17 años, quienes lo invitaron a participar. «Mis hijas me pidieron que me uniera a ellas en una manifestación Pro Chice en Nueva York. Había cientos de mujeres y hombres jóvenes marchando juntos para proteger los derechos reproductivos de la mujer», precisó en un video.
«Si estás perdiendo la esperanza no estás haciendo lo suficiente. Hombres, eso nos incluye a nosotros. Sal de las sombras y defiende a nuestras familiares y amigas, y sí, a nuestras hijas», añadió Mark Ruffalo.
De qué va la despenalización
La Corte Suprema de Estados Unidos está decidida a anular el derecho al aborto que ese mismo tribunal consagró en 1973 en la histórica sentencia del caso Roe contra Wade.
A principios del mes de mayo, se filtró un borrador que refleja una opinión predominante de cinco de los nueve magistrados que integran la corte que, en su mayoría es conservadora.
Esta posibilidad ha generado semanas de marchas en la nación norteamericana, encabezadas por mujeres que están a favor de la despenalización del aborto.