26.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

EE. UU. | Jefe policial: atacante de hospital buscaba matar al doctor que lo operó

El atacante había sido sometido a una cirugía de espalda el pasado 24 de mayo. Tras la operación, llamó repetidamente al centro por sus dolores

-

Caracas.- El hombre que encabezó el tiroteo registrado en el Centro Médico Natalie de Saint Francis, en Tulsa, Oklahoma, buscaba matar al doctor que lo operó de la espalda, Preston Phillps, porque lo culpaba de los dolores que sufría, así lo reveló el jefe de la Policía de Tulsa, Wendell Franklin, este jueves, 2 de junio.

«Recuperamos una carta del sospechoso en la que dejaba claro que fue con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se impusiera en su camino (…) Culpaba al doctor Phillips del dolor que estaba padeciendo tras la cirugía», explicó Franklin según reseña Univisión.

Tiroteo en Texas | Abuela del atacante no podrá volver a hablar, afirman familiares

El atacante fue operado de la espalda el pasado 24 de mayo. Tras la intervención, el atacante llamó repetidamente al centro por sus dolores. El 29 de mayo compró una pistola semiautomática fabricada por Smith and Wesson. El 31, volvió a la consulta, pero siguió quejándose de dolores y pidiendo más tratamiento.

Al día siguiente (1 de junio), menos de tres horas antes del ataque, compró en una tienda un rifle semiautomático del tipo AR-15. Luego con estas dos armas fue al hospital y provocó el tiroteo masivo que dejó cuatro muertos.

Asimismo, la policía identificó a las víctimas del tiroteo, el doctor Preston Phillips, la doctora Stephanie Huse, la recepcionista Amanda Green y William Love, un paciente que murió sosteniendo una puerta cerrada para que otros pudieran escapar.

Además, el capitán en la Policía de Tulsa, Richard Meulenberg, indicó que encontraron múltiples heridos y que el edificio tenía el aspecto de una escena catastrófica.

Con información de Univision

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a