Caracas.- El hombre que encabezó el tiroteo registrado en el Centro Médico Natalie de Saint Francis, en Tulsa, Oklahoma, buscaba matar al doctor que lo operó de la espalda, Preston Phillps, porque lo culpaba de los dolores que sufría, así lo reveló el jefe de la Policía de Tulsa, Wendell Franklin, este jueves, 2 de junio.
«Recuperamos una carta del sospechoso en la que dejaba claro que fue con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se impusiera en su camino (…) Culpaba al doctor Phillips del dolor que estaba padeciendo tras la cirugía», explicó Franklin según reseña Univisión.
Tiroteo en Texas | Abuela del atacante no podrá volver a hablar, afirman familiares
El atacante fue operado de la espalda el pasado 24 de mayo. Tras la intervención, el atacante llamó repetidamente al centro por sus dolores. El 29 de mayo compró una pistola semiautomática fabricada por Smith and Wesson. El 31, volvió a la consulta, pero siguió quejándose de dolores y pidiendo más tratamiento.
Al día siguiente (1 de junio), menos de tres horas antes del ataque, compró en una tienda un rifle semiautomático del tipo AR-15. Luego con estas dos armas fue al hospital y provocó el tiroteo masivo que dejó cuatro muertos.
Asimismo, la policía identificó a las víctimas del tiroteo, el doctor Preston Phillips, la doctora Stephanie Huse, la recepcionista Amanda Green y William Love, un paciente que murió sosteniendo una puerta cerrada para que otros pudieran escapar.
Además, el capitán en la Policía de Tulsa, Richard Meulenberg, indicó que encontraron múltiples heridos y que el edificio tenía el aspecto de una escena catastrófica.
Con información de Univision