23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Estados Unidos investiga quién financió la Operación Gedeón

El encargado de negocios del Gobierno norteamericano para Venezuela, James Story, reiteró que Estados Unidos no tiene nada que ver con la operación y consideró que no tiene sentido alguno realizar una intervención con dos barquitos

-

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que investigarán quién destinó los fondos para la fallida Operación Gedeón denunciada por el gobernante Nicolás Maduro. La información la dio a conocer el encargado de negocios del Gobierno norteamericano para Venezuela, James Story, este 15 de mayo.

El funcionario, quien se dirigió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN), reiteró que Estados Unidos no tiene nada que ver con la operación y consideró que no tiene sentido alguno realizar una intervención con dos barquitos.

«Ustedes no deberían creer que Estados Unidos hizo una aventura con dos barquitos, sin inteligencia y cuando fue obvio que fue intervenida por el régimen. En la FAN hay personas muy dignas», dijo el funcionario de los Estados Unidos a los miembros de Ejército venezolano.

LEE TAMBIÉN

ESTOS SON LOS INVOLUCRADOS EN LA OPERACIÓN GEDEÓN

A juicio del Gobierno de Estados Unidos, el guion sobre la Operación Gedeón fue mal montado y que de allí deriva la intención de realizar las averiguaciones. «Estamos siguiendo una investigación; vamos a averiguar quien pagó qué, cuándo y cómo. Pero es obvio que el guión fue mal montado, tanto que ahora están diciendo que en el encuentro entre el presidente Guaidó y el presidente Trump fue discutido», señaló.

La Operación Gedeón fue una supuesta fallida intervención marítima denunciada por el gobernante Nicolás Maduro y que terminó con la detención de grupos irregulares en las costas de Vargas y Aragua. El operativo pretendía, suspuestamente, secuestrar a Maduro para sacarlo del país. Por este hecho hay 31 detenidos, según información del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a