22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

EE.UU. intercepta avión con armas y detiene a dos venezolanos

El procedimiento se ejecutó el pasado sábado 15 de agosto según un reporte entregado por las autoridades estadounidenses

-

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) interceptaron un avión cargado de armas de guerra y practicaron la detención de dos ciudadanos venezolanos. La aprehensión ocurrió el pasado sábado 15 de agosto, según reporte de las autoridades estadounidenses.

Los ciudadanos venezolanos detenidos fueron identificados como Luis Alberto Patino y Gregori Méndez y eran quienes piloteaban la avioneta de uso privado, según una nota publicada por AP.

El procedimiento fue el resultado de una investigación que llevaban a cabo las autoridades aduaneras de EE.UU. Luego de las averiguaciones lograron dar con la avioneta que estaba cargada de armamento de guerra y dinero en efectivo. La aeronave se dirigía a la isla de St. Vincent, de acuerdo con el reporte de las autoridades estadounidenses. Aunque AP indica que el destino final era Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.

«Los oficiales de la OFO incautaron 18 rifles de asalto, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas, $ 20,312 en moneda estadounidense y $ 2,618.53 en cheques endosados», señala el comunicado en el que también precisaron que practicaron la detención de dos ciudadanos venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a