28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

EE.UU. intercepta avión con armas y detiene a dos venezolanos

El procedimiento se ejecutó el pasado sábado 15 de agosto según un reporte entregado por las autoridades estadounidenses

-

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) interceptaron un avión cargado de armas de guerra y practicaron la detención de dos ciudadanos venezolanos. La aprehensión ocurrió el pasado sábado 15 de agosto, según reporte de las autoridades estadounidenses.

Los ciudadanos venezolanos detenidos fueron identificados como Luis Alberto Patino y Gregori Méndez y eran quienes piloteaban la avioneta de uso privado, según una nota publicada por AP.

El procedimiento fue el resultado de una investigación que llevaban a cabo las autoridades aduaneras de EE.UU. Luego de las averiguaciones lograron dar con la avioneta que estaba cargada de armamento de guerra y dinero en efectivo. La aeronave se dirigía a la isla de St. Vincent, de acuerdo con el reporte de las autoridades estadounidenses. Aunque AP indica que el destino final era Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Irán niega que le pertenezcan los buques con gasolina incautados por EE.UU.

«Los oficiales de la OFO incautaron 18 rifles de asalto, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas, $ 20,312 en moneda estadounidense y $ 2,618.53 en cheques endosados», señala el comunicado en el que también precisaron que practicaron la detención de dos ciudadanos venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado