Cabo Verde acepta solicitud de extradición de Alex Saab a EE. UU.

Una fuente del Gobierno estadounidense informó al diario colombiano El Tiempo que el tribunal del país africano aceptó la solicitud de extradición luego de traducir todos los documentos que le entregaron

1464
Foto: cortesía Expresso das Ilhas

Los tribunales de la República de Cabo Verde aceptaron este lunes, 29 de junio, la solicitud de extradición de Estados Unidos contra el empresario colombiano Alex Saab, acusado de lavado de capitales y de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con una una fuente del Gobierno estadounidense consultada por el diario colombiano El Tiempo, en los próximos días podría concretarse el traslado de Saab hacia EE. UU., luego de haber sido detenido el pasado 12 de junio por una notificación roja emitida por la Interpol.

«La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días», informó la fuente al medio colombiano.

Horas antes, la agencia estadounidense Bloomberg confirmó que EE. UU. había formalizado la petición de extradición, para lo cual disponían de 18 días desde el momento de la captura del empresario. No obstante, hasta ahora ni las autoridades norteamericanas ni las caboverdianas han emitido declaraciones al respecto.

A pesar del desarrollo del proceso, la defensa de Saab todavía no se ha rendido y aún puede apelar la decisión basándose en la presunta ilegalidad de su detención, pues posee inmunidad diplomática como funcionario del gobierno de Maduro. Igualmente, la defensa intenta justificar la nulidad de su traslado bajo el argumento de que Interpol ya retiró la alerta roja en su contra. Sin embargo, la eliminación de su orden de búsqueda obedeció a un procedimiento de rutina porque Saab ya estaba detenido.

LEE TAMBIÉN

Maduro da 72 horas a embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela

4.41/5 (22)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO