21.1 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

EE. UU. incautó más de 12 toneladas de drogas en el Pacífico y el Caribe

La fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan, del Distrito Sur de Florida, indicó que 28 personas fueron detenidas durante el operativo. Un miembro de la tripulación del barco dijo que hay ciudadanos centroamericanos y suramericanos, pero descartó venezolanos. Por su parte, el contralmirante Andrew Tiongson dijo que ha aumentado 50% el tráfico de drogas “debido al régimen de Maduro”

-

La Guardia Costera de Estados Unidos incautó este jueves, 27 de agosto, cinco toneladas de cocaína y más de siete toneladas de marihuana en el Mar Caribe y el Océano Pacífico, como parte del operativo antinarcóticos que lleva adelante desde abril.

Las autoridades dicen que las drogas tienen un valor de más de 228 millones de dólares. Las mismas se descargaron desde el escampavías Hamilton 753 en el puerto de Fort Lauderdale, Florida, antes de las 8:00 am.

«Continuaremos investigando y procesando enérgicamente a todas las organizaciones criminales transnacionales y cárteles que amenazan nuestra salud, seguridad y protección nacional», dijo la fiscal Federal Ariana Fajardo Orshan del Distrito Sur de Florida.

La fiscal indicó que 28 personas fueron detenidas durante el operativo. Un miembro de la tripulación del barco de la Guardia Costera de Estados Unidos dijo que hay ciudadanos centroamericanos y suramericanos, pero descartó venezolanos.

En un principio, la droga se había relacionado al Cártel de Los Soles. Sin embargo, las autoridades estadounidenses no confirmaron esa información en la rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El contralmirante Andrew Tiongson, director de Operaciones, dijo que ha aumentado 50% el tráfico de drogas “debido al régimen de Maduro”. Agregó que el presidente Donald Trump proveyó guardia adicional para mejorar la defensa contra los narcóticos. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado