Caracas.- El juez de los Estados Unidos, James Boasberg, emitió una orden de captura de más de un millón de barriles de gasolina que vienen a bordo de cuatro buques iraníes que tienen como destino Venezuela.
Hay aproximadamente 302.502 barriles de gasolina a bordo del barco «Bella«, 302.522 barriles a bordo del «Bering«; 259.700 barriles a bordo del «Luna» y 298.484 barriles a bordo del «Pandi«.
LEE TAMBIÉN
EE.UU. intenta tomar buques petroleros de Irán que se dirigen a Venezuela
La medida judicial fue publicada en la página web del Departamento de Justicia del país norteamericano este jueves, 2 de julio. Fiscales de EE. UU. introdujeron una demanda civil en la que alegan que un empresario vinculado a la venta de gasolina a Venezuela forma parte de un grupo terrorista.
«En los documentos se alega que los envíos son una fuente de influencia para el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización terrorista extranjera designada. Las evidencias alegan que las ganancias de la venta de petróleo respaldan toda la gama de actividades nefastas de esta organización, incluida la proliferación de armas de destrucción masiva y medios de entrega», dice parte del comunicado.
El pasado 23 de mayo, llegaron a Venezuela los primeros buques de Irán cargados con gasolina. El gobernante Nicolás Maduro los presentó como una forma de resolver la crisis de combustible que enfrenta ahora el país.