28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Medio estadounidense informa de confiscación de buques iraníes que traían gasolina a Venezuela

Los buques Pandi, Luna, Bella y Bering habrían sido interceptado en aguas internacionales, según el Wall Street Journal. Desde el 2 de julio existe una orden judicial para incautar el cargamento de los barcos, estimado en 1,1 millones de barriles de gasolina

-

El gobierno de EE. UU. confiscó cuatro buques fletados por la República Islámica de Irán y que transportaban combustible hacia Venezuela, luego de un mes de haberse aprobado la orden de incautación por un juez de distrito al violar las sanciones impuestas sobre ambas naciones por el Departamento del Tesoro.

De acuerdo con Wall Street Journal, los cargueros incautados fueron el Luna, Pandi, Bella y Bering, los cuales fueron interceptados en alta mar y serían llevados a Houston, Texas, en territorio norteamericano, según comentó un funcionario que pidió no ser identificado al medio digital.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades estadounidenses; sin embargo, la noche del 1º de julio cuatro fiscales federales solicitaron confiscar el cargamento de los mencionados barcos, estimado en 1,1 millones de barriles de gasolina. La orden fue confirmada un día después por el juez de distrito James Boasberg.

Como una forma de eludir las sanciones económicas, Irán ha estado transportando el combustible hacia el país a través de la venta de la carga a una compañía propiedad del empresario iraní Mahmoud Madanipour, acusado por EE. UU. de ser un colaborador de la Guardia Revolucionaria Islámica, y quien fue el encargado de fletar las embarcaciones. Todos los tanqueros poseen bandera de Liberia.

LEE TAMBIÉN

Economista Russ Dallen: buques iraníes pueden ser detenidos en puertos aliados de EE. UU.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado