EE. UU. | Facebook construye una ciudad exclusiva para sus empleados

La ciudad que está siendo creada por Facebook puede albergar a más de 1.500 familias de los empleados de la compañía. Además, los trabajadores no deberán pagar alquiler ni hipoteca, según reseña un artículo publicado en redaccion.com

201
| Foto: archivo referencial

Caracas.- La compañía de la red social Facebook comenzó a construir una ciudad exclusiva para todos sus empleados al sur de San Francisco, en EE. UU., donde existe una pequeña ciudad de 240.000 metros cuadrados llamada Willow Village.

De acuerdo con un artículo publicado el 15 de julio en la página web redaccion.com, la ciudad que está siendo creada por Facebook puede albergar a más de 1.500 familias de los empleados de la compañía.

Por otro lado, el diario argentino El Clarín destacó en su portal que la ciudad tendrá más de 1.700 viviendas, una farmacia, supermercado, edificios para las oficinas de Facebook, centros de conferencias, un hotel de 193 habitaciones y un parque público.

Uno de los beneficios de este proyecto es que los empleados de Facebook no deberán pagar alquiler ni hipoteca, según reseña la noticia publicada en redaccion.com.

LEE TAMBIÉN

LIBRA: LA MONEDA DIGITAL DE FACEBOOK

La propuesta fue presentada a los funcionarios de la ciudad Willow Village con el objetivo de reemplazar un parque industrial por un vecindario.

La idea de construir una ciudad exclusiva para los empleados de Facebook es que estos puedan trabajar y vivir dentro de la misma propiedad donde se ubica la compañía.

“Siempre hemos creído que Willow Village tendrá más éxito a través de una colaboración significativa con la comunidad”, dijo John Tenanes, vicepresidente de bienes raíces de Facebook.

El 20% de las residencias —320 casas— serán asequibles. Facebook y Signature Development dijeron a El Clarín que la ciudad Willow Village fue renovada después de un extenso compromiso con vecinos, líderes comunitarios y funcionarios de la ciudad de Menlo Park.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.