19.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

EE. UU. extiende nuevamente la protección a Citgo frente a acreedores de Pdvsa

La medida extiende la prohibición a los tenedores de bonos de intentar embargar a Citgo hasta el 19 de enero de 2021

-

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos volvió a extender el martes, 6 de octubre, una medida que prohíbe a los acreedores de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) apoderarse de acciones de su filial estadounidense, el refinador Citgo.

Pdvsa utilizó como garantía para los bonos 2020 la mitad de las acciones de Citgo, y ahora está en default. Desde 2019 el refinador está bajo el control de la oposición venezolana, luego que Washington aumentara las sanciones a Pdvsa en busca de presionar la salida del presidente Nicolás Maduro. Así lo informó Reuters este martes.

LEE TAMBIÉN

Mike Pompeo: exdirectivos de Citgo siguen detenidos injustamente en Venezuela

La medida extiende la prohibición a los tenedores de bonos de intentar embargar a Citgo hasta el 19 de enero de 2021, el día antes de la inauguración presidencial de Estados Unidos. Donald Trump, un republicano que ha adoptado una línea dura contra Maduro, enfrenta al retador demócrata Joe Biden en la votación del 3 de noviembre.

Una medida anterior que protegía a Citgo iba a expirar el 20 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Dos gerentes de Citgo reciben casa por cárcel tras mediación de político estadounidense

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a