23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

EE. UU. extiende licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta junio de 2021

La actual licencia del Departamento del Tesoro de EE. UU. aplica también para las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International, según detalló la agencia Reuters

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una nueva licencia este martes, 17 de noviembre, para que la compañía estadounidense Chevron mantenga operaciones en Venezuela hasta el 3 de junio de 2021 y pueda liquidar sus empresas conjuntas, según informó la agencia Reuters.

Chevron, la última de las empresas petroleras estadounidenses en Venezuela, había sido beneficiada por una licencia anterior emitida por el Departamento del Tesoro estadounidense, que establecía el 1 de diciembre como fecha límite para que la compañía liquidara sus actividades.

LEE TAMBIÉN

Obama cuestiona políticas de Trump y Bolsonaro frente al cambio climático

La actual licencia del Departamento del Tesoro de EE. UU. aplica también para las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International, según detalló Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado