19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

EE. UU. extiende licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta junio de 2021

La actual licencia del Departamento del Tesoro de EE. UU. aplica también para las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International, según detalló la agencia Reuters

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una nueva licencia este martes, 17 de noviembre, para que la compañía estadounidense Chevron mantenga operaciones en Venezuela hasta el 3 de junio de 2021 y pueda liquidar sus empresas conjuntas, según informó la agencia Reuters.

Chevron, la última de las empresas petroleras estadounidenses en Venezuela, había sido beneficiada por una licencia anterior emitida por el Departamento del Tesoro estadounidense, que establecía el 1 de diciembre como fecha límite para que la compañía liquidara sus actividades.

LEE TAMBIÉN

Obama cuestiona políticas de Trump y Bolsonaro frente al cambio climático

La actual licencia del Departamento del Tesoro de EE. UU. aplica también para las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International, según detalló Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a