23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

EE. UU. expresa a Bachelet preocupación por torturas y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, le dijo a Michelle Bachelet que el gobierno de Joe Biden rechaza la violación de Derechos Humanos en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro

-

Naciones Unidas.- El Gobierno de EE. UU. expresó este 7 de abril a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, su preocupación por las torturas y ejecuciones extrajudiciales registradas en Venezuela.

En una reunión virtual con Bachelet, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, hizo saber que EE. UU. está pendiente de lo que ocurre en Venezuela con temas relacionados a la violación de DD. HH.

En su informe anual sobre Derechos Humanos, el Departamento de Estado de EE. UU. advirtió a la expresidenta chilena que es alarmante las torturas y ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Sostiene que el gobierno de Joe Biden continúa reconociendo a Juan Guaidó como el presidente encargado del país y calificó al gobernante Nicolás Maduro como un “régimen ilegítimo”.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL CONTABILIAZÓ 2.000 EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES Y 9.000 PROTESTAS EN VENEZUELA

La embajadora estadounidense también expresó que el Gobierno de EE. UU respalda el trabajo de la oficina de Bachelet para promover y proteger los Derechos Humanos en todo el mundo y recalcó la importancia de investigaciones independientes en este ámbito.

Además, Linda Thomas-Greenfield Thomas-Greenfield conversó con Bachelet sobre el regreso de EE. UU. al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, órgano que abandonó bajo la Administración de Donald Trump y al que ha retornado con el actual Ejecutivo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado