24.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

EE. UU. expresa a Bachelet preocupación por torturas y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, le dijo a Michelle Bachelet que el gobierno de Joe Biden rechaza la violación de Derechos Humanos en Venezuela por parte del gobierno de Nicolás Maduro

-

Naciones Unidas.- El Gobierno de EE. UU. expresó este 7 de abril a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, su preocupación por las torturas y ejecuciones extrajudiciales registradas en Venezuela.

En una reunión virtual con Bachelet, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, hizo saber que EE. UU. está pendiente de lo que ocurre en Venezuela con temas relacionados a la violación de DD. HH.

En su informe anual sobre Derechos Humanos, el Departamento de Estado de EE. UU. advirtió a la expresidenta chilena que es alarmante las torturas y ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Sostiene que el gobierno de Joe Biden continúa reconociendo a Juan Guaidó como el presidente encargado del país y calificó al gobernante Nicolás Maduro como un “régimen ilegítimo”.

LEE TAMBIÉN

INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL CONTABILIAZÓ 2.000 EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES Y 9.000 PROTESTAS EN VENEZUELA

La embajadora estadounidense también expresó que el Gobierno de EE. UU respalda el trabajo de la oficina de Bachelet para promover y proteger los Derechos Humanos en todo el mundo y recalcó la importancia de investigaciones independientes en este ámbito.

Además, Linda Thomas-Greenfield Thomas-Greenfield conversó con Bachelet sobre el regreso de EE. UU. al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, órgano que abandonó bajo la Administración de Donald Trump y al que ha retornado con el actual Ejecutivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a