EE. UU. exigirá a viajeros que estén vacunados contra COVID-19 para ingresar al país

La Casa Blanca ha mantenido conversaciones con aerolíneas y otros sobre cómo implementaría una política de exigir vacunas para los visitantes extranjeros

376
Foto: Monitoreamos

Caracas.- El gobierno del presidente Joe Biden elabora un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que lleguen a Estados Unidos (EE. UU.), que estén vacunados con las dosis completas contra el COVID-19, como parte del eventual levantamiento de las restricciones a los viajes, según información de un funcionario de la Casa Blanca que le declaró a la agencia de noticias Reuters.

En una nota publicada en el portal Monitoreamos este jueves, 5 de agosto, la Casa Blanca no está preparada para levantar inmediatamente las limitaciones a los viajes debido al aumento de casos de COVID-19.

Asimismo, se lee que el gobierno de Biden tiene grupos de trabajo entre instituciones trabajando “con el fin de tener un nuevo sistema listo para cuando podamos reabrir los viajes. Un enfoque gradual que con el tiempo significará, con excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos (desde todos los países) tienen que estar completamente vacunados”.

El funcionario agregó que “los grupos de trabajo están desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados para cuando sea el momento adecuado, para la transición a este nuevo sistema”. La Casa Blanca ha mantenido conversaciones con aerolíneas y otros sobre cómo implementaría una política de exigir vacunas para los visitantes extranjeros.

Con información de Monitoreamos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.