26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

EE.UU. exige liberación humanitaria de sus ciudadanos presos injustamente en Venezuela

Pompeo a través de un comunicado manifestó que "estamos extremadamente preocupados por el riesgo para los cinco ciudadanos y un residente estadounidense de Citgo que actualmente languidecen en la famosa prisión de El Helicoide en Caracas"

-

Caracas.- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), exige la liberación de estadounidenses presos en el país «ahora que el régimen de Nicolás Maduro reconoce que los casos de COVID-19 están apareciendo en Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Mike Pompeo: «Sancionamos a Rosneft para cortar la línea de vida de Maduro»

Pompeo a través de un comunicado manifestó que «estamos extremadamente preocupados por el riesgo para los cinco ciudadanos y un residente estadounidense de Citgo que actualmente languidecen en la famosa prisión de El Helicoide en Caracas».

Asimismo, aseguró que «todos estos hombres detenidos injustamente tienen sistemas inmunes debilitados debido a problemas de salud acumulativos y enfrentan un grave riesgo de salud si se infectan».

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó y Mike Pompeo sostienen reunión privada

Pompeo recordó que «17 audiencias han sido canceladas. Ya han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les presente una onza de evidencia, es hora de liberarlos por razones humanitarias».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado