27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

EE.UU. exige liberación humanitaria de sus ciudadanos presos injustamente en Venezuela

Pompeo a través de un comunicado manifestó que "estamos extremadamente preocupados por el riesgo para los cinco ciudadanos y un residente estadounidense de Citgo que actualmente languidecen en la famosa prisión de El Helicoide en Caracas"

-

Caracas.- Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), exige la liberación de estadounidenses presos en el país «ahora que el régimen de Nicolás Maduro reconoce que los casos de COVID-19 están apareciendo en Venezuela».

LEE TAMBIÉN

Mike Pompeo: «Sancionamos a Rosneft para cortar la línea de vida de Maduro»

Pompeo a través de un comunicado manifestó que «estamos extremadamente preocupados por el riesgo para los cinco ciudadanos y un residente estadounidense de Citgo que actualmente languidecen en la famosa prisión de El Helicoide en Caracas».

Asimismo, aseguró que «todos estos hombres detenidos injustamente tienen sistemas inmunes debilitados debido a problemas de salud acumulativos y enfrentan un grave riesgo de salud si se infectan».

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó y Mike Pompeo sostienen reunión privada

Pompeo recordó que «17 audiencias han sido canceladas. Ya han pasado más de dos años en la cárcel sin que se les presente una onza de evidencia, es hora de liberarlos por razones humanitarias».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a