Caracas.- El Gobierno de Estados Unidos aseguró que es necesario el levantamiento de las inhabilitaciones y la liberación de los presos políticos para aliviar las sanciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Así lo informó el subsecretario de Estado para América Latina, Brian Nichols, durante una entrevista para el canal NTN24.
«Yo confió en que se va solucionar, por parte de Estados Unidos siempre hemos entendido que se va solucionar ese tema», respondió Nichols cuando le preguntaron sobre la inhabilitación de la candidata a la primaria, María Corina Machado.
Sinfónica Coral Kanaimö enaltece la cultura Pemón en Canaima
El funcionario manifestó que si el gobierno de Maduro no cumple con estas dos condiciones, será imposible que en Venezuela se realicen unas elecciones competitivas que representen la voluntad popular.
«No veo la posibilidad de que el fondo, el propósito, de ese acuerdo sea cumplido sin esos dos pasos: levantamiento de las inhabilitaciones y la liberación de presos políticos, por lo tanto, esperamos que se van a cumplir», dijo el vocero estadounidense.
Nichols reiteró que el gobierno de Biden seguirá apoyando las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición.
«La comunidad internacional está para apoyar ese proceso, pero las partes tiene que seguir avanzado hacia eso y rápido, lo cual es importante para todo», agregó.