24.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

EE.UU. exige a Maduro que libere de inmediato a directivos de Citgo

-

Caracas.- Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, exigió a través de un comunicado, que el Gobierno de Nicolás Maduro libere a las personas conocidas como “los Citgo 6” que se encuentran detenidas indebidamente en Venezuela. «Estos hombres padecen graves condiciones de salud y deben ser puestos de inmediato en libertad», expuso en un comunicado.

Agrega que, actores leales a Maduro siguen impidiendo que familiares y abogados de los prisioneros estadounidenses, puedan asistirles brindándoles acceso básico a comida y medicamentos, sin consideración por el estado general y de salud mental de los detenidos. Estas afrentas a la dignidad fundamental no serán ignoradas.

LEE TAMBIÉN: 

ENJUICIARÁN A SEIS PERSONAS POR IRREGULARIDADES EN CONTRATOS DE CITGO

La seguridad y el bienestar de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, están entre las máximas prioridades del Departamento de Estado. El Departamento de Estado sigue presionando a representantes de Maduro para que garanticen la seguridad y el bienestar de las personas estadounidenses, detenidas indebidamente en Venezuela.

Con información del Departamento de Estado de EE.UU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a