16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

EE. UU. estima reanudar ensayo de la vacuna de AstraZeneca esta semana

Un voluntario del ensayo de Reino Unido se enfermó de lo que se sospecha es un raro trastorno inflamatorio de la columna vertebral llamado mielitis transversa

-

Washington.- El ensayo de la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca en Estados Unidos podría reanudarse esta semana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) terminara su análisis de la enfermedad grave desarrollada por un participante del estudio, dijeron cuatro fuentes a Reuters.

El gran ensayo que está llevando a cabo AstraZeneca en EE. UU., que se encuentra en su etapa final, ha estado en suspendido desde el 6 de septiembre, después de que un voluntario del ensayo de Reino Unido enfermara de lo que se sospechaba es un raro trastorno inflamatorio de la columna vertebral llamado mielitis transversa. Así lo informó Reuters en su web.

LEE TAMBIÉN

AstraZeneca confía en tener vacuna lista antes de finalizar 2020

Las fuentes, a quienes se les informó sobre el asunto pero se les pidió que permanecieran en el anonimato, dijeron que se les comunicó que el ensayo podría reanudarse a finales de esta semana. No estaba claro cómo la FDA caracterizaría la enfermedad, dijeron.

Una portavoz de la FDA rechazó hacer comentarios.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a