21.1 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

EE. UU. estima reanudar ensayo de la vacuna de AstraZeneca esta semana

Un voluntario del ensayo de Reino Unido se enfermó de lo que se sospecha es un raro trastorno inflamatorio de la columna vertebral llamado mielitis transversa

-

Washington.- El ensayo de la vacuna de COVID-19 de AstraZeneca en Estados Unidos podría reanudarse esta semana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) terminara su análisis de la enfermedad grave desarrollada por un participante del estudio, dijeron cuatro fuentes a Reuters.

El gran ensayo que está llevando a cabo AstraZeneca en EE. UU., que se encuentra en su etapa final, ha estado en suspendido desde el 6 de septiembre, después de que un voluntario del ensayo de Reino Unido enfermara de lo que se sospechaba es un raro trastorno inflamatorio de la columna vertebral llamado mielitis transversa. Así lo informó Reuters en su web.

LEE TAMBIÉN

AstraZeneca confía en tener vacuna lista antes de finalizar 2020

Las fuentes, a quienes se les informó sobre el asunto pero se les pidió que permanecieran en el anonimato, dijeron que se les comunicó que el ensayo podría reanudarse a finales de esta semana. No estaba claro cómo la FDA caracterizaría la enfermedad, dijeron.

Una portavoz de la FDA rechazó hacer comentarios.

Con información de Reuters.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado