26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

EE. UU. enviará más armas y equipamiento militar a Ucrania

Con esta nueva cantidad, EE. UU. alcanza los 10.600 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente del país, el demócrata Joe Biden, llegó a la Casa Blanca en enero de 2021

-

Estados Unidos (EE. UU.) planea enviar a Ucrania otros 775 millones de dólares en misiles, drones, vehículos y material para desminado en Ucrania, un paquete que incluirá también 16 obuses estadounidenses M-777, conocidos como Howitzer, y munición.

El Pentágono precisó este viernes, 19 de agosto, que se enviarán 50 vehículos militares HMMWV (Humvees), 40 vehículos blindados MaxxPro, 1.500 misiles anticarro TOW, otros 1.000 Javelin, sistemas de comunicación segura y, entre otros, instrumentos de visión nocturna.

«Queremos asegurarnos de que Ucrania tiene un suministro fluido de munición para satisfacer sus necesidades, y eso es lo que estamos haciendo con este paquete», añadió un oficial de seguridad a la prensa bajo condición de anonimato.

En su opinión, se está viendo una falta total de progreso por parte de Rusia en el campo de batalla y es importante reforzar los éxitos de las fuerzas ucranianas y permitir que puedan seguir avanzando.

A principios de mes, EE. UU. anunció otro paquete de ayuda militar, en ese caso por valor de 1.000 millones de dólares, el mayor concedido hasta la fecha, que incluía armas, municiones y otro tipo de equipamiento militar.

Con esta nueva cantidad, EE. UU. alcanza los 10.600 millones de dólares en ayuda castrense a Ucrania desde que el presidente del país, el demócrata Joe Biden, llegó a la Casa Blanca en enero de 2021, de los que la mayoría se han destinado desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero.

Desde 2014, el total de la ayuda concedida se eleva a los 12.600 millones de dólares.

«Apoyaremos a Ucrania en su defensa de la democracia el tiempo que sea necesario. Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados y socios para suministrar al país los medios que se ajusten a la evolución de las necesidades bélicas», concluyó el Pentágono.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a