18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

EE. UU. envía fuerza élite a Colombia para luchar contra el narcotráfico

La misión de la Brigada de Seguridad de la Fuerza de Asistencia (Sfab), que por primera vez primera vez trabaja con un país de Latinoamérica, tiene como fin asesorar y hacer operaciones en contra del narcotráfico en las Zonas Futuro delimitadas previamente por el Gobierno colombiano

-

Caracas.- La embajada de los Estados Unidos en Bogotá, anunció el miércoles 27 de mayo la llegada de una unidad élite de los Estados Unidos, con el propósito de apoyar la lucha contra el narcotráfico.

La Embajada de Estados Unidos confirmó que los soldados de la Brigada de Seguridad de la Fuerza de Asistencia (Sfab), por sus siglas en inglés, iniciarán las operaciones los primeros días del próximo mes de junio.

De acuerdo a lo reseñado por el diario colombiano El Tiempo, la Brigada de Seguridad de la Fuerza de Asistencia, expertos en la ejecución de operaciones militares, tiene como misión asesorar y prestar asistencia a las naciones que EE. UU. considera aliadas.

LEE TAMBIÉN

ESTAS SON LAS EVIDENCIAS DE LA FISCALÍA DONDE VINCULAN A MADURO CON NARCOTRÁFICO

“La misión de Sfab en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”, manifestó el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, según publicó El Tiempo.

Por otro lado, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y el comandante General de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señalaron que para el Gobierno colombiano la lucha contra el narcotráfico es una prioridad compartida con el país norteamericano, ya que «este flagelo es uno de los motores principales de la violencia que afecta a las comunidades y a los líderes sociales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a